
La delegación juvenil fue recibida por la máximas autoridades de la provincia, con la singular y solemne ceremonia de las banderas, acontecimiento que tiene lugar en la primera plaza de la revolución del país.
Son ellos jóvenes de todas las provincias del país, con una destacada trayectoria estudiantil y en el trabajo, protagonistas de reeditar la misma ruta que hace 65 años, emprendiera el Comandante en jefe Fidel Castro, junto a 390 integrantes de las Brigadas Estudiantiles Universitarias José Antonio Echeverria, rumbo al Pico Turquino.

El Parque museo La Demajagua, marcó el inicio del periplo, que incluye la visita a la Comandancia General del Ejercito Rebelde en la Plata y el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.
Denominada Con Fidel en las alturas, además de la conexión con la historia, la ruta será propicia para el intercambio con pobladores de la Sierra Maestra y desarrollar un amplio movimiento deportivo y cultural en las comunidades del Plan Turquino.

A su arribo a Granma, la delegación de jóvenes fue recibida por las máximas autoridades políticas y gubernamentales en la provincia, con la solemne ceremonia de las banderas, acto cívico que tiene lugar en la primera plaza de la revolución en el país.
