
Al ligar de 3-2 y ganar un boleto, la receptora bayamesa fue una de las más destacadas a la ofensiva por las vencedoras, en un partido decidido en extrainning, luego del empate a cero que persistió durante siete entradas.
Las dos mejores tiradoras de la fase regular, Yanina Treviño, por Sultanes, y la también granmense Yilian Tornés Vargas, por El Águila, protagonizaron un interesante duelo para el deleite de la afición que abarrotó el estadio Beto Ávila, de las veracruzanas.
Treviño salió mejor parada, gracias a un squeeze play que fructificó en la apertura del octavo capítulo para llevar a la pizarra la única carrera del desafío, y así pudo anotarse la victoria que puso delante a su conjunto en el dual meet por el avance a la discusión del título (o Serie de la Reina).
Yanina apenas toleró dos incogibles a la artillería contraria y recetó nueve ponches; mientras, la estelar zurda jiguanisera permitía seis imparables y retiraba a ocho bateadoras por la vía de los strikes.
En el otro tope, el conjunto Diablos Rojos del México tampoco aprovechó su condición de local y cayó 6×3 ante Charros de Jalisco, a pesar del cuadrangular de su torpedera titular y líder de las bateadoras, la yarense Leannelys Zayas Pérez.
Desde el mismo inicio del encuentro, en el Parque de la Universidad Nacional Autónoma de México, las anfitrionas estuvieron a remolque porque sus rivales anotaron tres carreras frente a la abridora y perdedora, Karla Téllez; mientras, la santiaguera Yamerki Guevarra admitía igual cantidad en relevo de 5.1 entradas.
Las “Diablas” recortaron diferencia en el cuarto episodio, por un jonrón de dos rayitas de Yakary Molina, y la tercera llegó en el séptimo, por el mencionado estacazo de Zayas, su sexto de la campaña, que solo sirvió para maquillar el marcador final.
Aunque aceptó par de vuelacercas, la lanzadora Yeraldine Carrión concedió una docena de ponches y caminó ruta completa, para apuntarse el importante primer éxito de su elenco.
Ambos topes, de cinco juegos a ganar tres, prosiguen este miércoles y en las mismas sedes.