
Por: Rocío Rosales del Río (Texto y Foto)
Con el compromiso de aportar a la producción de alimentos para el pueblo, sesionó en la Provincia de Granma la Asamblea de balance de renovación y/o ratificación de mandatos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.
Presentes en la cita, Félix Duarte Ortega, Miembro del Comité Central y Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Yudelkis Ortiz Barceló Primera Secretaria del Partido en Granma, Yanetsy Terry Gutiérrez Gobernadora, directivos de la delegación de la agricultura y la ANAP y representantes de organismos vinculados al sector, así como las organizaciones de masas del territorio.
El encuentro de los anapistas granmenses, se realiza luego de concluir el proceso asambleario en los 13 municipios de la provincia, en los cuales se debatieron los problemas más acuciantes del sector y donde se eligieron los 72 delegados del territorio al décimo tercer Congreso campesino, a realizarse del 15 al 17 de mayo próximos, en la capital cubana.
Duarte Ortega, insistió en la necesidad elevar la autonomía de las cooperativas para tributar a la producción de alimentos y lograr un mayor avance en el aporte de varios productos como la leche, el carbón, la miel de abeja y el café.
Emilio Tallo Quintián. Pdte. CCS Alberto Guevara Pérez. Niquero.
Más de 200 delegados del sector cooperativo granmense debatieron temas como el papel de las juntas directivas y su vinculación con los asociados y las comunidades, la atención a las familias campesinas, los impagos y las necesarias mejoras técnicas para elevar producción de alimentos.
En la asamblea se ratificaron los miembros del Buró Provincial de la asociación, quienes con la dirección de Leyanis manso Martí, tendrán la tarea de encaminar el trabajo de los más de 37 mil asociados de la Organización.
Llegar al Décimo tercer Congreso de la Asociacion nacional de agricultores pequeños con mayores resultados en la producción de alimentos, es el mayor reto para los campesinos granmenses.