Panamá y Honduras impulsan cooperación bilateral

Los gobiernos de Panamá y Honduras abogaron en esta capital por impulsar la cooperación bilateral en varias esferas, subraya hoy una nota diplomática.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, esa voluntad fue ratificada durante la celebración de la Primera Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnico-Científica.

En la cita, en la que la representación hondureña estuvo encabezada por la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional de esa cancillería, Cindy Rodríguez, las partes acordaron trabajar en áreas como medioambiente, restauración de los bosques y fortalecimiento de las esferas de justicia y salud.
Las delegaciones coincidieron en implementar el Programa de Cooperación mediante la realización de acciones de capacitación, intercambio de experiencias y asesoría técnica.

Este intercambio, coincidieron, permitirá la formación de recursos humanos, logrando un efecto multiplicador en el ámbito institucional, que promueva el desarrollo sustentable y contribuya al impulso de intereses comunes entre ambas naciones.

Por los anfitriones encabezó la delegación la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Yill Otero; y también asistieron a la cita los embajadores de Honduras en el istmo, Candelario Reyes; y de Panamá en Tegucigalpa, Delia Chevalier de Villamonte.

La Comisión Mixta de Cooperación, establecida en base a acuerdos sobre el mecanismo formal para la aprobación de programas y proyectos bilaterales en áreas prioritarias, se celebra cada dos años, aunque el cumplimento de sus acuerdos se refleja en actas.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top