México inaugura 34 Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia, dedicada a Cuba (+ Video)

Este jueves fue inaugurada la 34 Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia de México, dedicada a Cuba, en el Museo Nacional de Antropología de Ciudad México.

El Embajador Marcos Rodríguez Costa agradeció a las autoridades culturales la dedicatoria a su país y evocó la vida del historiador Eusebio Leal, y la obra literaria del escritor y etnólogo Miguel Barnet.

Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura de México saludó la resistencia heroica de Cuba y recordó con gratitud su último encuentro con Eusebio Leal, historiador de La Habana, en la gesta de La Habana Vieja. La titular mexicana agradeció el intercambio mutuo entre investigadores y gestores culturales de ambos países y concluyó: “¡Viva Cuba! ¡Viva Sonora! ¡Viva la FILAH!”.

Tras el tradicional corte de la cinta, la Consejera Cultural de Cuba en México Norma Rodríguez Derivet, mostró a los visitantes el stand con más 250 títulos de libros cubanos, montado por PRELASA en el área protagónica del hermoso patio del Museo Nacional de Antropología.

A continuación, quedó abierta la exposición fotográfica “La Cubanía” de Julio Angel Larramendi, con cien retratos cubanos, de gran aceptación por los asistentes.

Fue una exitosa primera jornada para las actividades culturales y artísticas de la delegación cubana.

Vea Video

Yilena Borrero Luzua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top