Cultura y espiritualidad, prioridades de Cuba en 2024

La espiritualidad y la cultura tienen que estar presentes en todo cuanto se haga hoy por Cuba, aseguró en esta capital la vice primera ministra Inés María Chapman.

Durante una visita este sábado a la sede habanera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la alta funcionaria intercambió con el presidente de la organización Luis Morlote, integrantes del secretariado nacional y el viceministro de Cultura Fernando Rojas.

En el encuentro, Chapman significó la importancia de promover espacios de diálogo con creadores e intelectuales; también se refirió a la necesidad de que el venidero Congreso de la Uneac tenga un alto impacto, desde los debates que darán inicio en filiales y secciones el próximo 22 de enero.

Subrayó que “el arte tiene la posibilidad de reflejar las políticas públicas” y que “hay que vincular el desarrollo de la economía con la espiritualidad que trasmite la cultura”, informó el equipo de comunicación de la Uneac.

Explicó que en el complejo contexto económico que vive el país, se debe consolidar el vínculo de los artistas y creadores con el pueblo.

La vice primera ministra cubana recorrió espacios de promoción del arte en la céntrica instalación del Vedado capitalino, entre ellos la galería Villa Manuela, que por estos días acoge la exposición “El mundo como supermercado”, de la artista de la plástica Janette Brossard.

También en la sala Villena apreció la muestra dedicada al poeta, ensayista y pintor cubano Regino Boti, entre otros espacios emblemáticos de la institución como el Hurón Azul y la Sala Caracol, donde se promueve lo más autóctono y valioso de la cultura cubana.

Su visita tuvo lugar a pocos días del próximo Consejo Nacional de la Uneac, el 11 de enero, el el cual marcará el inicio del proceso de balance del trabajo de la organización que agrupa a la vanguardia artística cubana, evento que acogerá en el Palacio de Convenciones de La Habana a más de un centenar de reconocidos escritores y artistas de todo el país.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top