El desastre en Siria es grande y se necesita la ayuda de todos (+Foto)

Damasco, 7 feb (Prensa Latina) El jefe de la Media Luna Roja Árabe Siria (Mlras), Khaled Haboubati, dijo hoy que varios países enviaron ayuda a Siria, pero el desastre causado por reciente terremoto es grande y se necesita más. Las consecuencias de este fenómeno natural son desastrosas y se está empleando todo nuestro potencial, pero …

El desastre en Siria es grande y se necesita la ayuda de todos (+Foto) Leer más »

Damasco, 7 feb (Prensa Latina) El jefe de la Media Luna Roja Árabe Siria (Mlras), Khaled Haboubati, dijo hoy que varios países enviaron ayuda a Siria, pero el desastre causado por reciente terremoto es grande y se necesita más.

Las consecuencias de este fenómeno natural son desastrosas y se está empleando todo nuestro potencial, pero no es suficiente y se necesita asistencia de todos, dijo Haboubati en rueda de prensa en esta capital.

Aseguró que su organización dispone de tres mil voluntarios y 500 empleados, pero carecen de equipos y medios para hacer su labor de socorro.

cruz-roja

Necesitamos ambulancias, vehículos de extinción de incendios y maquinaria pesada para poder continuar con las operaciones de rescate y remoción de los escombros, y esto requiere que levanten las sanciones impuesta a Siria lo antes posible, manifestó el jefe de la Mlras.

Denunció que el bloqueo dificulta las acciones de enfrentamiento y recuperación de las secuelas de este devastador terremoto y, además, agrava la situación humanitaria de los afectados.

Según Haboubati, el número de víctimas podría aumentar y hay edificios que todavía corren el riesgo de derrumbarse.

El Gobierno asignó 126 refugios en Alepo, 23 en Latakia, cinco en Hama, tres en Homs y tres en Tartous para ayudar a los afectados, precisó.

El Ministerio de Salud reportó hoy 48 nuevos muertos para un total de 812 fallecidos a consecuencia del terremoto que afectó este lunes el centro y noroeste de esta nación levantina.

De acuerdo con la actualización del ente, se añaden mil 448 heridos, y explicó que las víctimas se concentraron principalmente en las provincias de Alepo, Latakia, Hama, Idlib y Tartus.

Se suma al saldo anterior 810 fallecidos y dos mil 200 lesionados en las zonas fuera de control del Gobierno en Idlib y Hama, afirmaron activistas.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top