Yeinis Naranjo Hernández, comunicadora Provincial de la UJC, explicó que los campamentos serán desarrollados en conjunto por la Universidad de Granma y la de Ciencias Médicas, en Bayamo y Manzanillo, respectivamente, con 100 participantes: 30 de la Federación Estudiantil Universitaria, otros 30 de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media y 40 pertenecientes al sector obrero.
Lizán Oliva Calas, jefe del Puesto de Mando Provincial del Verano, informó que habrá 321 escuelas de todo el territorio en función de la temporada veraniega, con la disposición de las salas de navegación y juegos didácticos, abiertas al público en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
A la etapa estival se suman los Congresos de las Comunidades con motivo del XII Congreso de la UJC y el proyecto: Vamos con to´ pal´ barrio, ofreciendo acampadas y trabajos en fincas y organopónicos para contribuir a la producción de alimentos.
Cada actividad está encaminada a motivar a los jóvenes para disfrutar juntos y seguros de un verano con amor, lema escogido este 2023.