Inició cosecha de arroz en Cauto Cristo

Cauto Cristo inició la cosecha de arroz para suplir una de las demandas alimentarias más importantes de la población y en respuesta a los objetivos de la estrategia de desarrollo local, luego de una década de no sembrar el grano.

Enrique Chaveco Chacón, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Carlos Bastida, productora del cereal, explicó que los rendimientos pueden ser muy positivos. Prevén obtener dos mil quintales de arroz cáscara húmedo en 20 hectáreas dedicadas a ese cultivo.

Respecto al destino del alimento, el dirigente aseguró que será ofertado a los clientes del municipio en el mercado agropecuario cuando esté listo para la comercialización.

El campo arrocero está ubicado en la comunidad de Los Haticos y en uno de los laterales el Frijol Caupí también está a punto de recogida, una variedad muy exitosa en los terrenos cautocristenses.

Las cosechas de esta entidad sobresaliente en Granma pondrán al municipio en mejores condiciones para brindar al pueblo más ofertas y mantener el cumplimiento de las 30 libras percápitas de alimentos en venta para la población.

La garantía de estas acciones está relacionada con el Plan de Soberanía Alimentaria y Educación nutricional, establecido a nivel nacional.

Cauto Cristo posee la maquinaria y los recursos humanos para potenciar las obtenciones en esta unidad, perteneciente al polo productivo Mártires de Artemisa.

Mientras los tractores avanzan en el acopio del arroz, los 164 cooperativistas de la Carlos Bastida también reciben el beneplácito de su empleo con mejores salarios. La productividad es beneficiosa para todos.

Durante los recientes años esta entidad ha diversificado sus producciones y mantiene una política de cuadro estable y eficiente.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top