Adelanto informativo de las noticias en la provincia de Granma

A 33 años de la operación tributo y 126 de la caída en combate del lugarteniente general Antonio maceo y de su ayudante Panchito Gómez Toro, los granmenses rindieron homenaje a los mártires internacionalistas. En peregrinación hasta el panteón donde descansan los restos de los caídos por la patria, una representación del pueblo granmense, las …

Adelanto informativo de las noticias en la provincia de Granma Leer más »

A 33 años de la operación tributo y 126 de la caída en combate del lugarteniente general Antonio maceo y de su ayudante Panchito Gómez Toro, los granmenses rindieron homenaje a los mártires internacionalistas.

En peregrinación hasta el panteón donde descansan los restos de los caídos por la patria, una representación del pueblo granmense, las autoridades y familiares rindieron homenaje a los mártires internacionalistas.

La ceremonia tuvo el acompañamiento popular y se vistió de solemnidad, admiración y respeto por quienes sembraron la huella de la solidaridad, y entregaron sus vidas en un gesto de desprendimiento insuperable para ayudar a la liberación de otros países.


El Sello Forjadores del Futuro 2022 fue entregado en la noche de ayer a jóvenes, personalidades e instituciones en el salón de protocolo de la plaza de la patria.

Este es el máximo reconocimiento que entregan las brigadas técnicas juveniles, a quienes alcanzan resultados relevantes en su labor innovadora, favorecen diversos renglones económicos y social, y contribuyen al funcionamiento estable de sus estructuras.

Fieles representantes de las principales tareas que se impulsan hoy en el país, las BTJ influyen de manera decisiva en los alcances científico- técnicos de la isla.


La empresa cárnica Granma recuperará en los próximos días la entrega del pollo normado de la canasta básica correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre. Así lo precisó Roger Fernández Bolaños, director general de la Empresa Cárnica de Granma

Para las zonas urbanas, preciso el directivo, se estarán distribuyendo 32 onzas por persona. También se cumplirá con el atraso de 10 onzas en la zona rural que se pondrá a la venta en el transcurso de las operaciones del mes. Explicó, además, el proceso de comercialización del picadillo normado que se distribuirá además por estos días.


El 7 de diciembre de 1896 murió combatiendo en san pedro, en La Habana, el lugarteniente general Antonio Maceo. En medio del enfrentamiento con las tropas españolas, cayó como herido de un rayo.

El cuerpo sin vida del segundo jefe del ejército que luchaba por la independencia de la isla caribeña, quedó solo a merced del enemigo, hasta que francisco Panchito Gómez su ayudante, salió en busca del cadáver, resultando blanco fácil de las armas españolas.

Antonio maceo intervino en más de 600 acciones combativas, entre las que se cuentan alrededor de 200 de gran significado, y su cuerpo estaba marcado por más de 25 cicatrices de las contiendas.

CNC TV Granma

Canal de Televisión de la Provincia de Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top