Argentina llega a Cuba con varios filmes en concurso para festival

A pocas horas de comenzar la 44 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Argentina se perfila hoy como una de las mejores candidatas para llevarse uno de los trofeos del Premio Coral.

Con una treintena de obras a presentar, este país austral suramericano -como cada año fuerte contrincante- competirá esta vez en varios géneros, entre ellos, largometraje, mediometraje y cortometraje de ficción, documentales, animación, ópera prima y guion.

El concurso de carteles también estará representado por esta nación, así como, Latinoamérica en perspectiva.

Con cinco largometrajes de ficción, y cuatro corto y mediometrajes, contando las coproducciones con varios países de distintas regiones geográficas, Argentina llegó a este certamen con una representación de prestigiosos cineastas.

Bajo el eslogan “Luz verde ¡acción!”, la selección oficial del evento este año la integran 199 filmes de 19 países.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana tendrá lugar del 8 al 17 de diciembre y en el contexto del certamen se desarrollarán varios homenajes, como el que recibirá el filme cubano «Fresa y Chocolate» por los 30 años de su estreno y dentro de este tributo, uno al director cubano Tomás Gutiérrez Alea, al francés Max Linder y al español Luis Buñuel.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top