
Hechavarría, conocido por su técnica y potencia, aseguró el triunfo con un impresionante salto de 16,43 metros en su penúltimo intento, superando ampliamente a sus competidores. Su serie de saltos comenzó con un sólido 15,33 metros, seguido de marcas de 16,02, 16,42, 16,25 y 16,43 metros, cerrando con un último intento de 14,66 metros. Cuatro de sus saltos resultaron inalcanzables para el resto de los participantes, consolidando su dominio en la competencia.
El senegalés Amath Faye fue el único atleta que logró acercarse a los registros de Hechavarría, alcanzando los 16,16 metros, lo que le permitió superar por apenas un centímetro al local Eneko Carrascal, quien terminó en tercer lugar.
Además del éxito de Hechavarría, Cuba también destacó en las pruebas de salto de longitud, donde Alejandro Parada y Hayla González obtuvieron el tercer puesto en sus respectivas categorías. Parada, campeón en los más recientes Juegos Centrocaribeños, registró dos saltos de 7,66 metros, aunque no pudo superar los ocho metros, marca alcanzada únicamente por el anfitrión Jaime Guerra, quien se llevó el oro con un salto de 8,04 metros. Eusebio Cáceres, también de España, completó el podio con 7,70 metros.
Por su parte, Hayla González, en la categoría femenina, no logró superar su marca previa de 6,41 metros, obtenida en su debut en Francia. En esta ocasión, la cubana registró 6,30 metros, quedando por detrás de la española Irati Mitxelena Balerdi (6,48 metros) y la chipriota Filipa Fotopoulou (6,37 metros).
El éxito cubano en Valencia no se detiene aquí, ya que este sábado se espera la participación de otros destacados atletas de la Isla. El triplista Lázaro Martínez y el saltador de altura Luis Enrique Zayas estarán en acción en los mítines de Metz, Francia, y Hustopece, República Checa, respectivamente.
Martínez llega con el impulso de su reciente victoria en el Mitin de Atletismo Bajo Techo de Val-de-Reuil, donde alcanzó los 17,03 metros, mientras que Zayas buscará mejorar su séptimo lugar en Udine, Italia, donde saltó 2,12 metros.