
Por: Jorge Luis Ríos.
Sobre el estudio y la importancia del conocimiento de la historia de Cuba y local se habló en el encuentro que contó con la presencia de Yudelkis Ortiz Barceló, Primera Secretaria del Partido en Granma y Chabelis Arencibia Martell, Presidenta Nacional de la OPJM.
En ese contexto los reclamos estuvieron dirigidos a incrementar las visitas a museos y sitios históricos, lograr mayor funcionabilidad de palacios y campamentos de Pioneros, así como buscar alternativas para la creación de espacios recreativos.

Desde su perspectiva los aquí presentes aportaron al futuro de Cuba a partir de socializar buenas prácticas a favor de la formación vocacional. Estos espacios coincidieron los delegados, reafirman que la escuela es el centro cultural más importante de la comunidad.
De igual forma se enfatizó en la necesidad de seguir incrementando audiovisuales, proyectos y otras acciones, donde se expongan la importancia del rechazo a conductas inadecuadas dentro y fuera del entorno escolar.

Al resumir el encuentro Yudelkis Ortiz Barceló, Primera Secretaria del Partido en territorio granmense, reconoció la calidad de los debates y del proceso asambleario desde el destacamento así como el papel protagónico de los pioneros en proponer soluciones que impulsen el funcionamiento de la organización que los aglutina.
Granma estará representada en la cita nacional por 21 delegados, quienes llevan el sentir de los más de 80 mil educandos que seguirán conquistando el futuro.