
En el marco de las celebraciones del 65 aniversario de las relaciones diplomáticas entre estas dos naciones, el diplomático concedió una entrevista exclusiva al periódico mongol Unduur (Daily News).
Ferrer recordó que más de un centenar de médicos, estomatólogos y otros profesionales mongoles se han graduado gratuitamente en universidades cubanas, resultado del intercambio académico y la solidaridad entre ambos estados.
Asimismo, destacó el apoyo de Mongolia a Cuba en foros internacionales y subrayó el impacto negativo del extenso bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, que afecta también a terceros países.
Por otra parte, el diplomático realzó los atractivos naturales y patrimoniales de su patria, entre ellos, la playa de Varadero, elegida entre las diez mejores del mundo, y distinguió la riqueza submarina de Cuba, con la segunda barrera coralina más grande del mundo, así como la gran diversidad de flora y fauna en sus aguas.
De acuerdo con Ferrer, la isla del Caribe ocupa el cuarto lugar en América Latina y el 26 entre 190 países en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, por su número de sitios patrimoniales, con 11 reconocidos, gracias al grado de conservación de los lugares.
Sobre la capital del país, La Habana, subrayó su inclusión entre las Siete Ciudades Maravillas del mundo, en 2016, convidó a conocer la fortaleza más grande de América, la de San Carlos de la Cabaña (1774), así como el segundo museo más importante del mundo sobre Napoleón, y quizás el mejor sobre el novelista Ernest Hemingway.
Para quienes deseen informarse sobre Cuba, recomendó consultar el diario Granma y la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, con presencia global y un centenar de acuerdos de cooperación firmados, entre ellos, uno en específico con la agencia mongola Montsame.
Precisó que Prensa Latina cuenta con corresponsales permanentes en 35 países y difunde más de 350 noticias diarias en español, inglés, francés, ruso y portugués.
La entrevista concluyó con una invitación a descubrir la mezcla única de cultura, historia, naturaleza y hospitalidad que distingue a Cuba en el mundo.