Garantizan venta de huevos de gallina de canasta familiar normada

La venta de huevos de gallina de la canasta familiar normada está garantizada, aunque persisten atrasos en la entrega correspondiente a septiembre, la que debe concluir en la primera quincena de octubre en la provincia de Granma .

Elvis Rosa Núñez Jiménez, directora de la Unidad empresarial de base comercializadora  en la Empresa Avícola,  dijo que faltan por distribuir alrededor de un millón  500 mil huevos con la mayor afectación en  Manzanillo, Río Cauto, Media Luna, Campechuela, Pilón, y Bartolomé Masó.

Explicó que completaron la distribución del producto en Cauto Cristo y en los próximos días terminará el proceso de entrega en Bayamo, Guisa, Jiguaní, Buey Arriba, Niquero y Yara.

Señaló que cuentan con un volumen considerable de este alimento en el territorio y trasladarán el restante desde Sancti Spíritus y Las Tunas.

Núñez Jiménez dio seguridad a la población de que recibirá la per cápita de cinco huevos por consumidor registrado en la libreta de abastecimiento no obstante la difícil situación  energética por la que atraviesa el país.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top