Selección masculina cubana de balonmano irá por bronce en Santiago de Chile 2023

Jovert Hernández Miranda, director técnico de la selección masculina de balonmano, informó que asistirán a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile con 14 jugadores, 10 de ellos contratados.

Compartir en TwitterCompartir en WhatsAppCompartir en Telegram

Jovert Hernández Miranda, director técnico de la selección masculina de balonmano. Foto: Panchito García/ PL

Detalló que cinco balonmanistas juegan en España, mientras que Portugal (1), Macedonia (1), Portugal (1), Croacia (1) y Francia (1).

“Nuestro objetivo es mejorar el quinto puesto de la edición de Lima 2019. La preparación ha sido individualizada en la polivalente Ramón Fonst con los que que están aquí en Cuba y esperamos que el resto esté en excelente forma, porque aún están jugando en sus respectivas ligas.

“Técnica y tácticamente, la preparación comenzó desde los Panamericanos de Cali 2021, teniendo en cuenta que son bastante jóvenes y es la base del equipo que participó en ese torneo, que luego asistió a los Centroamericanos y obtuvo el primer lugar”, agregó.

La competición de balonmano en Santiago de Chile será del 30 de octubre al 4 de noviembre. Cuba forma parte del grupo B junto a Argentina, Estados Unidos y Uruguay.

El debut será ante Uruguay el día 30, el segundo partido está pactado con Estados Unidos, mientras que con Argentina rivalizarán en la tercera fecha. Pasan los dos primeros conjuntos en semifinal cruzada.

Hernández Miranda adelantó que en el femenino también buscarán la medalla de bronce.

Voleibol cubano con discretas aspiraciones en Panamericanos de Chile

Jorge Sosa Ferrer, comisionado nacional de voleibol. Foto: Panchito García/ PL.

Jorge Sosa Ferrer, comisionado nacional de voleibol, informó que el deporte llegará a Santiago de Chile con 12 representantes en el masculino, igual cantidad en el femenino y dos en la modalidad de playa para hombres.

“En el masculino de sala buscaremos del quinto al ocho puesto, teniendo en cuenta la presencia de potencias del área como Argentina y Brasil y que muchos de nuestros jugadores contratados no podrán asistir porque los Juegos le coinciden con sus contratos en ligas foráneas”.

Detalló que de los voleibolistas que están hoy en el preolímpico de Brasil solo estarán en Santiago de Chile: Miguel Ángel López, Miguel David Gutiérrez, Livan Taguada, Yonder García, José Israel Massó y Cristian Thondique.

La lid en ese sexo será del 30 al 4 de noviembre.

Por su parte, sobre el femenino dijo que el pronóstico estaría del sexto al octavo lugar del medallero y que la justa acontecerá del 21 al 27 de octubre.

Sobre la dupla de playa masculina, compuesta por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, comentó que se irá por los escaños del cuatro al seis, teniendo en cuenta la calidad de las parejas de Estados, Canadá, Chile y Brasil.

El dueto competirá del 21 al 26 de octubre.

Cuba confirma 365 atletas para Santiago de Chile 2023

Oscar Nuevo, metodólogo de Alto Rendimiento del Inder. Foto: Panchito García/PL.

Oscar Nuevo, metodólogo de Alto Rendimiento del Inder, informó este viernes que Cuba contará con 365 atletas en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, previstos del 20 de octubre al 5 de noviembre.

“Ya aquí incluimos incluso los tres que faltaban del atletismo. Es de destacar que 228 deportistas de la delegación debutarán en la cita, lo que representa el 62.4 %”, apuntó.

Detalló que de los 365 atletas, 172 corresponden al sexo masculino y 193 al femenino. Cuba competirá en 36 pruebas de los 34 deportes convocados.

Cubadebate

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top