En sus primeras actividades chequeó el avance constructivo del círculo infantil “Sueños Infantiles”, institución educativa que acogerá a 120 niños de Jiguaní

Mantener los resultados del sector e incrementar las exigencias para fortalecer el proceso docente educativo en todas las enseñanzas, fue la convocatoria de la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, durante la evaluación de los preparativos del curso escolar 2022-2023.

En la reunión, presidida además por la miembro del Comité central del partido y Primera secretaria de dicha organización política en Granma Yanaisi Capó Nápoles, trascendió además que los mil 69 planteles educacionales de este territorio sur oriental, cuentan con las condiciones elementales y recursos esenciales que permitirán favorecer el proceso docente educativo, el cual estará marcado por la escasez de materiales.

La titular del ramo conoció que el territorio granmense cuenta con una cobertura docente del 99 por ciento e insistió en la necesidad de incrementar en el nuevo curso escolar los resultados del sector, así como ampliar la atención y estimulación de los maestros y profesores a fin de evitar el éxodo de los profesionales a otros sectores.

Velázquez Cobiella enfatizó en la preparación del docente para suplir las carencias materiales, que hoy lastra al sector como consecuencia de la crisis económica y financiera que enfrenta el país.

Para ello, dijo, debe hacerse un uso más efectivo de las tecnologías, la red de bibliotecas escolares y lograr un trabajo mancomunado con las familias y organismos que intervienen en la formación vocacional de los educandos.

Durante el intercambio constató además la disponibilidad de la base material de estudio y de vida, la venta del uniforme escolar, y las estrategias que se implementan en los centros educacionales para garantizar la producción de alimentos. De igual forma indicó implementar las acciones de prevención y enfrentamiento a las ilegalidades, hechos de corrupción e indisciplinas sociales.

Previo a la cita, la ministra de educación visitó la otrora escuela especial Félix Varela, centro que se remodela y adaptan sus locales para convertirse en un seminternado con capacidad para 600 pioneros.

Desde allí envió una felicitación a todos los educadores granmenses, previo a la jornada y convocó a celebrar en cada plantel educacional la efemérides.

Comparte si te ha gustado