Segundo revés complica a Cuba en el Clásico Mundial

CUBA derrochó entrega, pero Italia remató en el momento preciso y le venció hoy 6x3 para hacerle sufrir su segundo revés consecutivo en el grupo A del V Clásico Mundial de Beisbol.

CUBA derrochó entrega, pero Italia remató en el momento preciso y le venció hoy 6×3 para hacerle sufrir su segundo revés consecutivo en el grupo A del V Clásico Mundial de Beisbol.

Tras perder 2×4 en la jornada de apertura a manos de Países Bajos, la selección antillana volvió a dejar pasar oportunidades valiosas y terminó por ceder en un décimo inning para el olvido.

Su abridor Roenis Elías impuso autoridad en cinco episodios sin carreras, pero en el siguiente José Ramón Rodríguez soportó tres jits al hilo y Naykel Cruz no pudo evitar un elevado impulsador de Brett Sullivan.

En el siguiente Nicky López ligó sencillo, Liván Moinelo subió al montículo en función de apagafuegos y Miles Mastroboni se anotó doble cuando a Yoenis Céspedes le fue imposible retener la bola en su guante.

En el cierre de esa propia entrada los cubanos marcaron una con jit de Erisbel Arruebarruena, que llegó a la antesala por un error y pisó la goma por incogible de Lorenzo Quintana.

Y en la octava fabricaron la del empate, fraguada con tubey de Alfredo Despaigne e incogible del propio Arruebarena.

«Esa reacción nos hizo pensar en la victoria, por la que el equipo nunca dejó de luchar», comentó después el mentor Armando Johnson.

Sin embargo, el encuentro se fue a la décima manga y entonces Raidel Martínez y Onelki García soportaron dos carreras per cápita. En el cierre la respuesta antillana quedó en una, propulsada por Luis Robert, e Italia disfrutó merecidamente.

«No supimos hacer el trabajo, el contrario jugó mejor y aquí está el resultado», reconoció Johnson, quien defendió la utilización del pitcheo como expresión del manejo diseñado, sostuvo que los intentos de toques de bola respondieron al poco aporte de la ofensiva e insistió en la garra que acompañó todo el tiempo a sus pupilos.

VEA ADEMÁS: Declaraciones del mentor Armando Johnson en conferencia de prensa

Lo cierto es que los de la Isla volvieron a ser poco efectivos al ataque, como se evidenció en los capítulos tres y cinco. Van últimos y enfrentan un panorama bien complejo, más cercano al adiós que al deseado avance.

Este viernes Ronald Bolaños será su lanzador abridor contra Panamá (1-1), que cayó 1-3 ante Países Bajos (2-0), líder de la agrupación que completa Taipéi de China (0-1), oponente de Italia (1-0).

TOTALES

Italia: 6 11 1

Cuba: 3 8 0

Ganó: Matt Festa

Perdió Raidel Martínez

LA OFENSIVA DE CUBA

Yoelkis Guibert (rf): 3-0, BB

Yoan Moncada (3b): 5-0, 2K

Luis Robert Jr (cf): 5-1, CI, 2K

Alfredo Despaigne (bd): 5-2, 2B, K

Yoennis Céspedes (lf): 4-0

Erisbel Arruebarruena (ss): 3-2, CI, BB

Lorenzo Quintana (c): 3-1, CI, BB

Yadir Drake: 3-1, 2K

Yadil Mujica (2B): 2-1

Dayán García (e): 0-0, HBP

Luis Vicente Mateo (2b): 1-0

Yurisbel Gracial (e): 1-0

EL PITCHEO CUBANO

Roenis Elías: 5.0 entradas, 2H, 3K, 1BB

José Ramón Rodríguez: 0.1 entrada, 3H, 1CI

Naykel Cruz: 0.2 entradas, 1H, 1C

Liván Moinelo: 1.1 entradas, 2H, 1BB, 1K

Raidel Martínez: 2.0 entradas IH, 2R, 1K

Onelki García: 0.2 entradas, 2H, 2C, 1BB

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top