Putin: Occidente parece haber olvidado quién derrotó al “monstruoso mal total” del nazismo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ofrecido este martes un discurso con motivo del 78.º aniversario de la victoria del pueblo soviético sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945), como se conoce a la participación de la URSS en la Segunda Guerra Mundial. Putin declaró que “hoy la civilización vuelve a encontrarse …

Putin: Occidente parece haber olvidado quién derrotó al “monstruoso mal total” del nazismo Leer más »

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ofrecido este martes un discurso con motivo del 78.º aniversario de la victoria del pueblo soviético sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945), como se conoce a la participación de la URSS en la Segunda Guerra Mundial.

Putin declaró que “hoy la civilización vuelve a encontrarse en un punto de inflexión crucial“. Denunció que se ha librado “una verdadera guerra” contra Rusia.

Según el mandatario, “cualquier ideología de superioridad es repugnante, criminal y mortal”, pero “las élites occidentales globales siguen insistiendo en su exclusividad, enfrentan a las personas y dividen a la sociedad, provocan conflictos sangrientos y golpes de Estado, siembran el odio, la rusofobia y el nacionalismo agresivo”. En este contexto, señaló que Occidente parece haber olvidado quién derrotó al “monstruoso mal total” del nazismo.

Además, Putin indicó que Occidente destruye los valores tradicionales que “hacen humano al hombre” para “seguir dictando, imponiendo su voluntad, sus derechos, sus reglas y, en esencia, un sistema de robo, violencia y opresión a las naciones”.

Asimismo, el jefe de Estado destacó que los líderes de los países de la CEI viajaron a Moscú para asistir al desfile del Día de la Victoria, lo que calificó como un gesto de “aprecio por la hazaña” de los soldados soviéticos.

Entre otras cosas, Putin resaltó que Rusia está orgullosa de todos los militares que participan en la operación militar especial en Ucrania y que el futuro del Estado ruso y la seguridad del país dependen de ellos. “No hay causa más importante ahora que su trabajo en el campo de batalla”, aseveró.

“Las batallas decisivas para el destino de nuestra patria siempre fueron nacionales, populares y sagradas. Somos fieles a los preceptos de nuestros antepasados y comprendemos profunda y claramente lo que significa estar a la altura de sus logros militares, laborales y morales”.

El mandatario afirmó que el pueblo ucraniano “se convirtió en rehén del golpe de Estado y del régimen criminal de sus amos occidentales, en moneda de cambio en la ejecución de sus crueles y egoístas planes”. Mientras, los adversarios de Rusia pretenden destruirla, subrayó Putin. “Su objetivo […] es lograr desintegrar y destruir nuestro país, revertir los resultados de la Segunda Guerra Mundial, romper definitivamente el sistema de seguridad global y el derecho internacional, estrangular cualquier centro soberano de desarrollo”, dijo.

Actualidad RT

Actualidad RT

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top