
Los favoritos farmacéuticos remataron en solo cuatro entradas 10-0 a los jóvenes de Thundercats, amparados en su temida ofensiva y el brazo de hierro del estelar cubano Alain Román, quien estuvo cerca de propinar juego perfecto.
Los 23 veces titulares de la bola blanda en el país comenzaron al campo la alta del primero, en la cual el principal lanzador de la mayor isla del Caribe recetó tres ponches al hilo.
Luego sus coequiperos fabricaron una por errores y dos más a partir de vuelacercas de Luiger Pinto con Kevin Reyes a bordo.
Continuaron y nueve llegaron a batear para completar racimo de seis.Román, intratable, propinó otros tres ponches en el principio del segundo, mientras sus coequiperos elevaron el marcador a ocho.
En el tercero, el natural de la provincia de Guantánamo, radicado en Ciego de Ávila, subió a nueve estrucados seguidos.
Al sumar 10 anotaciones Lanketin, el cubano finiquitó el match en el inicio del cuarto, al aceptar solo un infield hit y sumar tres cafés para 12 en total, de 13 a los cuales se enfrentó.
En el duelo entre Tipografía Nacional y Esencias Castilla los aficionados se preguntaron hasta la baja de la séptima: ¿será que nos vamos al cuarto choque?, con empate a siete carreras, pero los primeros dejaron al campo a sus rivales.
Los representantes de la entidad, dedicada a la impresión y el diseño tipográfico, mandaban en el pareo dados sus triunfos del martes pasado 11-4 y 13-5.
Lanketin, amplio dominador de la clasificatoria con 40 victorias sin descalabros, saldrá el próximo martes por mantener su supremacía en este deporte.