Grandes experiencias y conocimientos en Copextel Granma

“Llevo 21 años trabajando en Copextel Granma. Comencé mi vida laboral en medio de la renovación tecnológica, durante el cambio de televisores en blanco y negro por Pandas; esto trajo consigo que tuve que estudiar su funcionamiento para poder capacitar a la población”, refiere Madelín Puig Román, gerente comercial de ventas de esa entidad.

Por Yoenis Pompa Silva

“Recuerdo que en una época subimos a las zonas intricadas de la Sierra Maestra, y hasta allí llegamos con televisores a cada hogar”, alude.

Señala que a lo largo de estos años en su trabajo ha tenido que enfrentar diversos desafíos lo que le ha permitido atesorar grandes experiencias y conocimientos de su profesión.

“El mayor reto fue cuando el programa Batallas de Ideas, creado por el líder Histórico, Fidel Castro Ruz, donde estuvimos presentes en todos los procesos de la Revolución Energética”, destaca.

Por su labor en sus años de servicio fue una de las siete féminas premiadas por el Día del Trabajador Metalúrgico y Electrónico, el 24 marzo de este año.

“Fui facturadora, luego pasé a Gestión de Técnica Documental, especialista en Gestión de la Información y luego especialista principal del departamento de finanzas”, subraya.

Explica que actualmente se desempeña en la gestión de ventas  de equipos tecnológicos como televisores, computadoras, bombillos recargables entre otros.

“Amo mi trabajo y siento pasión por lo que hago. Cuando la división Copextel Granma se fundó el 4 de junio del 2001, dije que mi labor la desarrollaría allí, y así fue, tres años después integré el gremio de trabajadores de la nueva empresa que en marzo del 2022 pasó a ser filial con más autonomía en la diversificación de los servicios.

“Hoy estamos presentes en los programas de ahorro energético, de apoyo a la salud, a la educación, a sectores priorizados de la economía y al turismo”, añade.

Enfatiza que Copextel Granma se ha propuesto para este año cumplir con el plan de instalación de parque solar fotovoltaico en Bayamo, Manzanillo y Niquero.

Refiere que trabajar en la entidad le ha propiciado descubrir otros horizontes en su proyecto de vida.

“Llevo en la sangre el ADN de la sensibilidad artística. Canto y actúo, de hecho, soy una de las fundadoras del  movimiento de artistas aficionado de la empresa creado en el 2008 en la empresa; he obtenido numerosos reconocimientos provinciales y nacionales en diferentes modalidades del arte”, significa.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio