Enlace Cuba en su edición especial para Canal Caribe dedica la siguiente emisión a la XX encuentro nacional de Conjuntos Artísticos Integrales de Montaña (CAIM) que tuvo lugar en la provincia de Granma.

Diversas manifestaciones artísticas, en excelente combinación de cubanía y cultura, amenizaron las jornadas de verano en comunidades y otros escenarios de la provincia de Granma, como parte del XX encuentro nacional de Conjuntos Artísticos Integrales de Montaña (CAIM).

Desarrollado hasta el 7, de agosto el evento reúne a las cinco agrupaciones de ese tipo que existen en el país, radicadas en Artemisa, Santiago de Cuba, Guantánamo y el territorio sede, además del colectivo Escambray, cuyo alcance incluye a las provincias de Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus.

Desde el domingo 31 de julio, variadas propuestas han suscitado el disfrute de niños, jóvenes y adultos en los municipios de Guisa, Cauto Cristo, Yara, Jiguaní, Buey Arriba y la cabecera provincial Bayamo, cuyo teatro homónimo también acoge diariamente los espectáculos competitivos de cada uno de los elencos.

Durante su presentación en la comunidad rural de la William Soler, en la última localidad mencionada, el Conjunto Artístico Integral de Montaña de Granma mereció elogios del público por el colorido del vestuario y desenvolvimiento escenográfico, destacó el joven Gabriel Fornaris, delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Derroche de cubanía, teatro y buena música, unido a bailes tradicionales y folclore cubano, desbordaron la alegría de los vecinos, escribió en su perfil de la red social Facebook.

Concebido para llevar a los lomeríos y llanos de Cuba lo mejor del arte que practican aficionados, instructores y soldados pertenecientes al Ejército Juvenil del Trabajo, el XX encuentro nacional de CAIM ofrece actividades en siete de los 13 municipios de Granma.

El programa incluye bailables, presentaciones variadas y otras dirigidas especialmente al público infantil, así como una gala final, el próximo día 6, en la que se premiarán las agrupaciones más destacadas en cada manifestación.

Creados el 2 de diciembre de 1987 por iniciativa del General de Ejército Raúl Castro, los Conjuntos Artísticos Integrales de Montaña tienen como objetivo fomentar la labor sociocultural en las serranías cubanas, y realizan eventos anuales desde 1995. ( TEXTO ACN)

Comparte si te ha gustado