Comienza en Cuba concurso internacional de fotografía submarina

Varadero, Cuba-. El 19 Campeonato Mundial de Fotografía Submarina y Quinto de video de dicha modalidad (CMAS) comienza hoy con un desfile popular por las calles de este balneario.

Previsto del 9 al 14 de octubre, la cita atrae la atención del mundo turístico, sobre todo de las modalidades relacionadas con la náutica y las aventuras. El mundial tiene por escenario el principal destino de Sol y Playa de Cuba, distante unos 140 kilómetros hacia el este de la capital, La Habana.

La cita tiene como sede al Hotel Internacional de Varadero y a la Marina Chapelín. Esta reunión está preparada por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), y lleva como receptivo a la Agencia de Viajes Ecotur, con la participación técnica de las Marlin Marinas de esta nación.

Asistirán fotógrafos y especialistas en vídeo de Bélgica, España, Turkiye, Países Bajos, Japón, Portugal, Argentina, Kuwait, Eslovenia, Alemania, Chile, Ghana, Francia, Italia, Brasil, Croacia, Suecia, Finlandia, Noruega y Cuba.

La confirmación general, que suma a técnicos y otros expertos, abarca a 56 países, insistieron oportunamente los organizadores. Se trata de uno de los encuentros más importante en ese sector, realizado desde 1940, y desde 2010 se le agregaron las pruebas de vídeo.

En esa cuerda, la figura relevante del encuentro es el representante en Cuba de la CMAS, Francisco “Pipín” Ferrera.

Señaló que la CMAS abarca a 170 países y millones de seguidores en todo el mundo, cuando cada dos años se realiza un campeonato de este tipo con la presencia de equipos de unos 160 países. Cada nación aporta un grupo de dos fotógrafos, dos camarógrafos, un capitán, y una modelo, y se realiza una rigurosa selección previa en torneos.

En la competencia toman parte 20 embarcaciones con todos los aseguramientos necesarios. Los organizadores explicaron que se competirán con tanques de Nitrox (aire enriquecido).

La pugna es por cuatro categorías, Macro, Angulo Ancho, Modelo y Espectacularidad, y de cada una los jurados seleccionaran dos primeros lugares, para que el país mayor acumulador de puntos sea el ganador.

Participan tres jueces, uno cubano y dos internacionales, además que ofician 22 expertos a través de Internet. La competencia ocurrirá a una profundidad máxima de 30 metros, con dos inmersiones cada día de certamen, una a menor y otra a mayor profundidad (50 a 55 minutos).

Existe además un programa para quienes quieran prolongar sus buceos (turístico) tanto en Varadero como en sitios de La Habana, Ciénaga de Zapata (Girón), Cienfuegos (Rancho Luna), Trinidad (Ancón) y Cayo Largo del Sur.

Radio Bayamo

Radio Bayamo

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top