En el acto de abanderamiento, realizado en el Parque-museo Ñico López, en Bayamo; Yoandris Cedeño Ávila, secretario sindical del sector en la provincia, recibió la bandera de manos del secretario general del SNTTP, Fermín Umpierre Iraola.
En tal sentido, el dirigente sindicalista, en declaraciones a la prensa, señaló que el tema medular en la magna cita será el proceso inversionista y económico para dinamizar el transporte en las difíciles condiciones que atraviesa del país.
Igualmente, apuntó, que se llevarán a la agenda de la conferencia, la creatividad de las innovaciones para mejorar el coeficiente de disponibilidad técnica automotriz, el uso eficiente de los portadores energéticos, también se analizarán en profundidad la vida interna de los afiliados del sector.
Por su parte, Juan Alfredo Cubiella Vegas, delegado al evento, expresó que es un alto honor representar a los más de cuatro mil trabajadores del gremio en la provincia, pues expondrá el que hacer de los transportistas granmenses mediante las inventivas creadoras como alternativas de solución.
“Nuestro parque vehicular data de 80 años de explotación, mostraré allí las experiencias de lo que han significado los fórum de ciencia y técnica para la mejora del transporte en el territorio”, precisó.
Entretanto, Carlos Martínez Mora, director de transporte en Granma”, quien participará como invitado, expresó que los trabajadores del sector llegan al importante acontecimiento con el compromiso de elevar la disponibilidad técnica de los medios para mantener la vitalidad del servicio, así como el cumplimiento de los planes al 99 por ciento, lo que repercute en el pago de las utilidades a sus trabajadores.
Con el lema, Comprometido, unido y profesional, la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puertos, se realizará con el concurso de 165 delegados de todo el país, quienes en el marco de su aniversario 52 analizarán, además, la labor política e ideológica con vista a fortalecer la disciplina, la combatividad ante hechos delictivos y de corrupción.