Incendiarios extienden racha ganadora en béisbol granmense

El conjunto de Bayamo extendió a seis éxitos la racha ganadora en la 46 Serie Provincial de Béisbol (SPB), en Granma, al ganar la doble jornada de hoy frente a Guisa, para afincarse en la cima de la zona Norte.

Los Incendiarios se impusieron con marcadores de 7×4 y 6×2, y se consolidaron como el equipo más ganador de la campaña, tras llegar a 14 victorias (con tres derrotas), mientras siguieron hundiendo a los guiseros en el sótano de la agrupación (3-13).

Sus escoltas, los Camaroneros de Río Cauto (12-6), se apoyaron en los primeros jonrones de Lázaro Cedeño y Yosvani Sánchez para someter 6×3 a Jiguaní y continuar en la lucha por el único boleto de la llave.

Por la Sur, el campeón Campechuela no pudo completar el pase de escoba ante Media Luna, al caer 1×3, y vio cómo Niquero se acercaba desde el segundo lugar, gracias al éxito 6×2 sobre Pilón.

Los Azucareros (10-3) apenas exhiben una raya por delante de los Tiburones (9-4) y ambos elencos deben animar la batalla por acceder a la fase final del campeonato, hasta los últimos días de la etapa clasificatoria.

En el Centro, los Indios de Yara evitaron la pollona, cuando blanquearon 4×0 a los Marineros del Golfo de Manzanillo; al tiempo que Buey Arriba inclinaba el compromiso a su favor, luego del triunfo 3×1 a costa de Bartolomé Masó.

Por aquel apartado el panorama es diferente, con los yarenses (8-4) sacando ventaja de 3,5 juegos a los manzanilleros (3-6), que marchan en el sótano; entretanto, los Guerreros masoenses (6-6) y los Serranos boyarribenses (4-5) aparecen en el segundo y tercer escaños.

La justa premiará a los líderes de cada grupo con el avance al segmento conclusivo, que se decidirá en un todos contra todos, a dos vueltas.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio