Este fin de semana concluye la etapa regular del campeonato provincial de béisbol en Granma en su edición número 45 y ya están clasificados para los play Off los representantes de las zonas Sur y Central, quedando por definir el boleto de la zona Norte.
Campechuela, vigente monarca, logró el pasaje puesto en disputa por el apartado sur al terminar con balance de 14 triunfos y 3 derrotas, tres juegos por encima de los tiburones de Niquero, su más cercano perseguidor, entre tanto, los serranos de Buey Arriba con 11 y 6 por el Centro fueron los primeros clasificados, separados a dos rayas de los indios de Yara.
En el grupo Norte, la porfía está centrada entre los elencos de Bayamo y Río Cauto, quienes optan por el único pasaje a la post temporada.
Los incendiarios Bayameses tienen 19 victorias y 4 reveses, mientras los camaroneros aparecen con 12 y 4 a 3 juegos y medio, con 8 partidos por efectuar.
Rio Cauto, está obligado a ganarlos todos y esperar que Bayamo pierda el único juego por celebrar que le queda, para aspirar a la clasificación, un empate en la cima entre Bayamo y Rio Cauto favorecería a los de la capital provincial por haber ganado el compromiso particular entre ellos.
Este sábado y domingo completan el calendario los duelos Rio Cauto ante Cauto Cristo en el terreno Israel Oliva de la comunidad de Babiney y Guisa versus Jiguaní en el Tomás Díaz de Santa Rita.
Por lo pronto, Serranos de Buey Arriba y Azucareros de Campechuela, ya asegurados para los play off de la pelota en Granma, están a la espera del tercer clasificado entre Incendiarios de Bayamo y Camaroneros de Rio Cauto.