
Los partidos, desarrollados este fin de semana en el beisbolito bayamés Manuel Alarcón, terminaron 5-4 y 3-2, marcadores que prueban cuán reñida fue esta serie de cuartos de final.
Anthony Roblejo y Alejandro Medina, ambos como relevistas, se apuntaron las victorias; mientras que los también apagafuegos Daniel Lafargue y Kevin Prior cargaron, respectivamente, con los reveses.
A primera hora los pupilos de Miguel Veranes Carricarte llegaron a estar venciendo 4-0, pero los indómitos se rebelaron y consiguieron el empate. No obstante, una carrera en la parte baja del quinto episodio sería suficiente para que obtuvieran el triunfo.
Algo similar ocurrió en el segundo partido, pues los anfitriones ganaban 2-0 y los santiagueros supieron empatar en el quinto capítulo. Sin embargo, los bayameses no se cruzaron de brazos y fabricaron la carrera decisiva en la parte alta de la sexta entrada.
La clave del éxito de los ganadores fue el pitcheo, pues apenas permitieron cinco imparables en la doble jornada (dos en el primer choque y tres en el segundo), también vale resaltar la defensa: con un solo error, cometido en el primer choque.
Su bateo estuvo aceptable porque pegaron cuatro hits en el primer desafío y siete en el segundo.
Los pequeños viajarán el fin de semana a Sancti Spíritus, donde buscarán su boleto a la gran final. Los espirituanos vencieron 5-0 y 3-2 a Las Tunas para acceder a semifinales.