Desarrollan en Bayamo Feria de Ciencia e Innovación

La delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Granma desarrolla hoy la Feria de Ciencia e Innovación con los principales logros de sus diferentes entidades durante el 2023, en la Escuela Provincial del Partido Desembarco del Granma, de Bayamo.

En el evento, como saludo al día de la Ciencia Cubana, a celebrarse el venidero 15 de enero, participan diferentes Unidades Empresariales de Base del territorio con resultados destacados en la innovación, entre las que destaca el Centro de producción local de Manzanillo, perteneciente a la Empresa de Farmacias y Ópticas de Granma.

Esta dependencia presenta y comercializa diferentes productos como melito de eucalipto, aceite corporal, tintura de hinojo, pasta lassar, crema de propóleo, extracto fluido de pasiflora y caña santa.

También participa el Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov, con la exposición de resultados científico-técnicos y de innovación.

Entre ellos figuran los programas territoriales para la producción sostenible de alimentos, mejoramiento ambiental y desarrollo de los ecosistemas de cuencas, montañas y costas del polo científico productivo de viandas, hortalizas y frutales, el programa de ganadería sostenible y los servicios científico-técnicos propios GANADEXC y CULTIVEXC.

En la feria de Ciencia e Innovación del CITMA que se desarrolla hoy está presente también el Centro Meteorológico Provincial de Granma, con la exposición del proyecto la influencia de la meteorología en las diferentes áreas como la industria, la ganadería y el sector privado.

Asimismo, el Jardín Botánico Cupaynicú, de Guisa, expone y comercializa plantas ornamentales, mientras el Archivo Histórico Provincial José Manuel Carbonel Alard, de Bayamo, muestra materiales que emplean para la conservación de documentos y productos informáticos.

En este importante evento participa además una representación de estudiantes y profesores de la facultad de Ciencias Médicas de Bayamo con la exposición de equipos recuperados para la asistencia médica y medios de enseñanzas elaborados por docentes y alumnos.

Como parte de las actividades de la Feria de Ciencia e Innovación auspiciada por el CITMA, el programa radial del proyecto comunitario Mi familia en Antena, premiado por esta institución granmense, se trasmitió esta jornada desde la Escuela Provincial del Partido Desembarco del Granma, de la Ciudad Monumento, sede del evento.

Radio Bayamo

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top