Acompañan al presidente Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria de la organización política en Granma y la Gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez.
Durante su recorrido intercambió con los trabajadores y se interesó por las condiciones de trabajo, alimentación, salario y conoció del impacto de los paneles solares en la calidad de vida de sus trabajadores y en los rendimientos de la entidad.
Conoció de las marcas que se fabrican y de la calidad del producto cubano.
La entidad, perteneciente a la Empresa de acopio, beneficio y torcido del tabaco de Granma se centra en el torcido manual del producto, meramente con carácter exportable.
Aquí desarrollan siete marcas y 36 surtidos que se comercializan a través de la empresa Habanos S.A.
Lisbet Katiuska Fajardo Rodríguez, directora de esta entidad explicó que la fábrica incumplió los compromisos productivos en 2023 por afectaciones al servicio eléctrico, deficiencia que llevó al grupo empresarial a adquirir dos paneles solares fotovoltaicos.
Esta inversión, en el orden de los dos mil 600 USD, permitió revertir los incumplimientos.
Este 2024 la entidad sobre cumple el plan de producción del trimestre al 110 por ciento, en tanto mantiene un 0.3 por ciento de rechazo por el cliente Habanos S.A. cuando el permisible es el cuatro por ciento.