Acoge Granma 5to Encuentro de Danza Contemporánea

El 5to Encuentro de Danza Contemporánea se realizará en Granma entre el 10 y el 13 del mes en curso, con el lema “Tiempo de tres en un espacio”

El programa propuesto para esta edición contempla espacios teóricos e interactivos, visitas a lugares históricos, presentaciones danzarías, conciertos, entre otras actividades.

En la ocasión sobresale la clase magistral “Potencialidad y expresión técnica”, que impartirá la coreógrafa mexicana María Elena Zapeda Pacheco, este viernes, en la Sala Teatro José Joaquín Palma, de la Ciudad Monumento.

También es destacable para el sábado 12 de agosto, la visita al Monumento Nacional Las Coloradas, así como a comunidades en recuperación del municipio de Niquero, afectadas tras las intensas lluvias del pasado mes de junio.

Para concluir la jornada, en la mañana del domingo 13 de agosto se presentarán obras coreográficas, frente a la cede de la UNEAC, en Bayamo, dedicadas al 97 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En este sentido, la fachada del Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes acogerá el concierto del coro Ismaelillo: “De Céspedes a Fidel”, también para homenajear al eterno líder.

La provincia de Granma estará representada por la compañía GranDanza, el Ballet Folklórico, estudiantes de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, artistas de la UNEAC y la AHS del territorio y participarán, además, agrupaciones danzarias de México y Santiago de Cuba.

Radio Bayamo

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top