Comienza jornada por la cultura cubana

Granma, Cuba 10 oct (Prensa Latina) Con el tradicional toque de campana en el histórico ingenio La Demajagua da inicio la jornada por la cultura cubana.

El símbolo toque marca el 155 aniversario de iniciada la Guerra de Independencia por Carlos Manuel de Céspedes en 1868 y le sigue el abanderamiento de la Columna Cultural y el lanzamiento de la convocatoria a la XXIX edición de la Fiesta de la Cubanía a celebrarse en Granma del 17 al 20 de octubre con el lema Todas las voces a una.

Entre las dedicatorias de la jornada cultural está el reconocimiento a la labor de los jóvenes artistas y el homenaje al poeta santiaguero José María Heredia en el aniversario 220 de su nacimiento.

Aunque el programa de esta jornada se realiza cada año del 10 al 20 de octubre, particularmente en esta ocasión las propuestas se extienden hasta el día 28 coincidiendo con el 75 aniversario de la fundación, en 1948, del Ballet Nacional de Cuba por la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.

Para resaltar la efeméride cada provincia ha diseñado un programa variado que incluye todas las manifestaciones del arte.

De esta forma se recordarán importantes acontecimientos enmarcados por estas fechas, los cuales atesoran valores representativos de la historia patria y la cultura cubana.

Vea en video la conferencia de prensa realizada en el MINCULT

CNC TV Granma

Canal de Televisión de la Provincia de Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top