Luchador cubano Luis Orta encabeza encuesta anual de Prensa Latina

El luchador cubano Luis Orta aumentó hoy su ventaja en la tradicional encuesta anual que organiza Prensa Latina para seleccionar a los mejores atletas y equipos de Latinoamérica y el Caribe.

El grequista habanero, campeón mundial de Belgrado 2023 y titular en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, recibió este lunes los votos de la emisora Radio Rebelde, el periódico Trabajadores y la Revista Bohemia, para reafirmarse a la cabeza del apartado Mejor Atleta Masculino del Año.

Con los sufragios de estos medios noticiosos cubanos, el también monarca olímpico de Tokio 2020 acumula 11 papeletas para dominar ampliamente esta categoría.

Las tres entidades informativas se decantaron además en la rama femenina por la triplista venezolana y recordista del orbe Yulimar Rojas, quien hasta este momento es la que más designaciones ha recibido entre todos los contendientes con un total de 14.

En el acápite de Mejor Equipo, el club brasileño de fútbol Fluminense, campeón de la Copa Libertadores de América, amaneció con 12 votos, ocho más que la selección argentina del mismo deporte.

La edición 59 de esta encuesta estará abierta hasta el próximo 21 de diciembre y todos los medios de comunicación del mundo pueden enviar sus selecciones al correo de la agencia (deportes@prensa-latina.cu), desde donde se compilará la votación general.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top