En la calle y con la gente, se habla de economía

Díaz-Canel reflexionó con el pueblo de Bahía Honda sobre las medidas que se irán aplicando
Foto: Estudios Revolución

«Hay mucha bola con las medidas económicas, y yo sé que eso va creando mucha incertidumbre, y sobre todo la contrarrevolución está demeritando mucho las medidas». Esa fue una de las ideas que compartió, con el pueblo de Bahía Honda, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba.

En la calle, a la vera de un portal de una de las casas de la comunidad, conversó Díaz-Canel con la gente, a la que le dijo que cada medida se va a aplicar en el momento en que estén creadas las condiciones, para que tengan garantía en su implementación, y en lo que se busca con ellas, que es ir ordenando la economía; pues así «se irá logrando un beneficio para todos, pero siempre se va a tener en cuenta a los vulnerables, y hay medidas que afectan a pocas personas».

Aseguró que cada una de las que tengan que ver con subidas de tarifas o precios, tendrán un tratamiento para las personas que podrían ser más afectadas».

Dijo que la dirección del país ha comenzado este 2024 con un recorrido por toda la Isla, para analizar las prioridades actuales en lo político, lo económico y lo social, así como el modo de asegurarlas, lo cual incluye, dijo, «las medidas económicas que se han anunciado», hoy el tema más sensible en la población.

Insistió en tener en cuenta la confianza en la manera en que el Gobierno va a llevar las medidas, porque, enfatizó, hay mucha contrarrevolución montada y tergiversando el contenido de estas en las redes.

Periódico Granma

Periódico Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top