
Cuba se impuso hoy 7-1 a China Taipéi y con ese resultado prácticamente aseguró su pase a la siguiente fase del V Clásico Mundial de Béisbol.
La victoria pone a selección de las cuatro letras en condiciones inmejorables para jugar el partido de muerte súbita en Tokio pues únicamente eso no pasaría si en el juego conclusivo del grupo Italia derrota a Países Bajos 1-0 ó 2-1 en un largo extrainning.
Los pupilos de Armando Johnson no creyeron en la algarabía de los más de 18 000 aficionados reunidos en el estadio Intercontinental de Taichung y solo dejaron en cuatro hits al equipo local para alcanzar su segunda victoria del torneo.
Este triunfo coloca al equipo nacional con 2-2, balance con el que también terminaron Panamá y China Taipéi, y con el también pudieran concluir Italia y Países Bajos. En ese caso, los nuestros pudieran concluir hasta primeros del grupo A si los italianos logran vencer a sus rivales con más de tres carreras.
En el caso de una victoria de Países Bajos, Cuba sería segunda del grupo detrás de esa selección.
Volviendo al juego de este domingo, los asiáticos solo pudieron marcar en la novena entrada frente a los envíos de Raidel Martínez. Antes los cuatro lanzadores que pasaron por el box: Elian Leyva, Luis Miguel Romero, Onelki García y Livan Moinelo maniataron a los locales, a punto de recetarles 11 ponches. Raidel lograría el duodécimo en el noveno.
Cuba fabricó cuatro carreras en la primera entrada, en la que Alfredo Despaigne impulsó las dos primeras con doblete de línea y seguidamente Erisbel Arruebarrena pegó el primer jonrón de Cuba en el Clásico Mundial.
Alfredo Despaigne puts Team Cuba on the board! #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/m5JGClm72m
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 12, 2023
Erisbel Arruebarrena put some muscle on this tater! #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/xbrXE9wkWL
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 12, 2023
En el segundo rollo los antillanos agregaron dos por hits consecutivos de Yadir Drake y Yadil Mújica y un rodado al cuadro de Roel Santos que impulsó carrera. Luego Yoan Moncada pegó cuadrangular por el bosque derecho, que fue menos productivo porque Roel fue puesto out en segunda base en intento de robo.
La séptima anotación llegó en la cuarta entrada por doblete de Drake y cohete impulsor de Roel al left field.
Los cubanos pegaron 13 inatrapables, tres de estos salidos del madero de Yoan Moncada, quien ya parece haber despertado de su letargo ofensivo de los dos primeros choques.
En cuanto a los granmenses, volvió a sobresalir Alfredo Despaigne, porque además del doble mencionado, conectó imparable a la padrera derecha en cuatro turnos oficiales.
Roel también se fue de 4-2 y al campo jugó en el left field y el rigth field.
