
Los Potros completaron así la barrida ante sus contrincantes, pues los habían derrotado el jueves 3-1, con gran labor de Yurisel Rivera.
En el choque decisivo, los pupilos de Marcos Fonseca estuvieron debajo en el marcador durante cuatro capítulos (0-2) en los que fueron dominados por el abridor agramontino Abrahan Licea.
Pero en el quinto rollo, gracias a doblete de Yordan Rivas, lograron empatar el choque, aunque volvieron a correr mal las bases.
La verdadera definición del partido sobrevendría en el sexto inning, en el que se despegaron con un racimo de cinco carreras, en el que Dayron Espinosa y Oscar Almeida conectaron biangulares claves.
Los Potros pegaron 12 cohetes ante seis lanzadores rivales, incluyendo el perdedor Félix Guerrero, tercer serpentinero que desfiló por el montículo de la instalación bayamesa.
Mientras los anfitriones bombardeaban a sus oponentes, Alexei Ricardo caminaba seis entradas aceptando dos anotaciones, con ocho hits, tres ponches, un boleto y un pelotazo.
Del séptimo episodio se encargó sin grandes contratiempos el cautrocristense Yurisén Blanco, única entrada que lanzó en este duelo semifinal.
El domingo los granmenses emprenderán viaje a la capital del país para chocar lunes o martes contra La Habana, equipo que superó dos veces a Villa Clara (6-3 y 2-1).
Ese play off, al igual que los de semifinales, será de tres partidos como máximo.
Si los granmenses cayeran obtendrían una histórica medalla de plata, aunque todos sus jugadores en integrantes del cuerpo de dirección buscarán el ansiado título.