Chequea Primer Ministro programas priorizados en Baracoa

Guantánamo, 12 oct (ACN) Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba,  preside hoy una visita de trabajo de Gobierno a Guantánamo, la cual se inició por la ciudad de Baracoa, y donde participa en el Consejo de la Administración Municipal (CAM).

En el encuentro se comprueba el cumplimiento, por la provincia y el país, de las visitas anteriores visitas, las indicaciones para enfrentar la actual contingencia energética ante el déficit de combustibles y la marcha del proceso de bancarización, entre otros.

Hoy estaremos en #Guantánamo junto a un equipo de trabajo realizando una visita de #Gobierno. Chequearemos programas económicos y sociales y el cumplimiento de las indicaciones de visitas anteriores y planteamientos de la población.#AlPuebloNosDebemos 🇨🇺 pic.twitter.com/RTeEMP6fZn — Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) October 12, 2023

Acompañado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Guantánamo, varios ministros, directores de institutos y viceministros, Marrero Cruz chequea además las acciones para la implementación de la estrategia de desarrollo económico y social de la Primera Villa y su incidencia en la progresiva sostenibilidad económica del territorio, así como también el aumento de la calidad de vida de sus habitantes.

El Primer Ministro insistió en la prioridad de la producción de alimentos, con el cumplimiento de la campaña de frío, en  la producción local de materiales de la construcción y en el cumplimiento del programa de la vivienda, temas muy sensibles y de alta preocupación de la población.

Se evalúa igualmente el programa para el desarrollo del turismo y el funcionamiento del polo exportador de la empresa agroforestal y coco Baracoa.

Esta constituye la quinta visita gubernamental a Guantánamo desde la implementación de este sistema de trabajo, que tiene la intención de continuar conectando al Gobierno nacional con la gestión local en los territorios.

Los anteriores recorridos de integrantes del Consejo de Ministros se realizaron en noviembre de 2018 y 2019, febrero de 2022 y junio del presente año.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top