Consolidan Cuba y Rusia colaboración en esfera jurídica

Los ministros de Justicia de Cuba, Oscar Silvera, y de Rusia, Konstantin Chuychenko, firmaron un memorando de entendimiento para la colaboración en la esfera jurídica, como parte de la agenda de trabajo del titular de la isla en la nación euroasiática.

En la red social X, el Ministerio de Justicia de la isla (Minjus) destaca este miércoles que Silvera se reunió con especialistas del organismo homólogo y de la universidad sobre el registro civil, el notariado y la capacitación, así como con directivos de las áreas de colaboración.

Asimismo, la delegación de la mayor de las Antillas, integrada también por Alexis Batista, director de Relaciones Internacionales del Minjus, sostuvo un encuentro con representantes de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, en la Casa de América Latina, de la ciudad moscovita.

De acuerdo con el Minjus, la agenda de Silvera incluyó este martes un intercambio con representantes de la Misión diplomática de Cuba, donde actualizó sobre el cronograma legislativo, las prioridades del asesoramiento jurídico y sobre los servicios notariales y registrales.

En esa jornada visitaron además el distrito moscovita de Sokol, para rendir homenaje y depositar una ofrenda floral en el monumento al Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana.

Cubadebate

Cubadebate

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top