Costa Rica abogó en SICA buscar alternativas para enfrentar migración

San José, 11 oct (Prensa Latina) El canciller de Costa Rica, Arnoldo André, defendió en una reunión con homólogos del SICA, la postura de su país del apoyo internacional para atender la ola migratoria que enfrenta la subregión, informó hoy la entidad. En un encuentro del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), realizada de manera …

Costa Rica abogó en SICA buscar alternativas para enfrentar migración Leer más »

San José, 11 oct (Prensa Latina) El canciller de Costa Rica, Arnoldo André, defendió en una reunión con homólogos del SICA, la postura de su país del apoyo internacional para atender la ola migratoria que enfrenta la subregión, informó hoy la entidad.

  • octubre 11, 2023
  • CDT09:41 (GMT) -0400

En un encuentro del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), realizada de manera virtual, André reiteró que resulta injusto y desigual que países como Costa Rica se vean obligados a contraer deudas para abordar un problema que no tiene origen en su territorio.

Abogó, entonces el ministro por fomentar una colaboración internacional más estrecha y mayor asistencia financiera.

Costa Rica presenta una de las tasas de acogida más altas del continente y enfrenta grandes retos a la hora de atender las necesidades de protección, económicas y sociales de migrantes, víctimas de la trata de personas y del tráfico ilícito de estas personas.

El comunicado de la cancillería tica precisó que la agenda del encuentro se basó en la atención que cada país ha dado a los flujos migratorios; así como acciones concretas propuestas para la atención de quienes tratan de avanzar hacia el norte del continente.

Hace solo unos días los presidentes de Costa Rica, Rodrigo Chaves; y de Panamá, Laurentino

Cortizo, apoyaron la iniciativa de México de realizar una reunión el próximo día 22 con homólogos de los países asociados a esta problemática, desde los emisores y tránsito, hasta los destinos finales de estos migrantes.

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) es una organización internacional creada por los Estados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Después se unieron como miembros plenos Belice en el año 2000 y, a partir de 2013, República Dominicana.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top