Granma anuncia su delegación a Santiago 2023

Un total de 13 atletas de Granma, en ocho deportes, intervendrán  en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, a partir del próximo día 20 y hasta el 5 de noviembre, en la capital de Chile.

Encabeza el grupo, la mejor ciclista cubana de la actualidad, Arlenis Sierra Cañadilla, quien  buscará reeditar el desempeño de la cita anterior (Lima 2019), cuando consiguió su segundo título en la ruta femenina.

Al igual que la manzanillera, otras seis competidoras repiten en una cita multideportiva del continente: Gleynis Reyes González (C), de balonmano; Gretel Adelaida Mendoza Ramírez (Y), de gimnasia rítmica; Yilian Angelina Tornés Vargas (J) y Yilian Rondón Velázquez (M), de softbol; junto a Aliannis Ramírez White (B) y Madonnis Surisbel Chávez Peña (M), de polo acuático.

También regresa a las lides cuatrienales, el  niquereño Roel Santos Martínez, único beisbolista de la provincia que hizo el grado con la selección nacional, el aporte más discreto de los últimos años.

Completan la embajada de casa, los balomnanistas Odalys Escalona Iglesias (B) y Frank Enrique Cordiés Castillo (B), la pentatleta Delmis Dalia Pérez Guevara (N), el remero Luis José León Pulgar (BM) y la sofbolista Leannleys Zayas Pérez (Y).

Solo siete de los 13 municipios granmenses tributaron a la delegación cubana de 365 competidores. Bayamo y Manzanillo son los de mayor contribucion, con tres; Yara y Niquero incluyeron a dos; mientras, Campechuela, Jiguaní y Bartolomé Masó, aportan uno.

La provincia participó con 26 atletas en la urbe peruana, donde alcanzaron siete medallas (1-1-5), botín distante de la mejor actuación histórica, que se remonta a la versión de Santo Domingo 2003.

En la capital dominicana destacan aún las seis coronas, la cifra más alta en la historia de estas lides para el deporte granmense, además de redondear 13 metales en total (6-5-2).

En cambio, fue en Guadalajara 2011, donde se registró el mayor número de premios, con 14, incluyendo cuatro títulos.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top