
Por Lianet Pérez.
El venidero 17 de octubre comenzará la XXXII Edición del Evento teórico Crisol de la nacionalidad cubana. La jornada comenzará con la conferencia: ʻʼPedro Figueredo Cisneros anuncio y sonido del estallido del 10 de octubre de 1868ʼʼ. En tanto el debate será efectuando de forma presencial en el hotel Sierra Maestra y estará guiado por el Dr.C Eduardo Torres Cuevas, Director de la Sociedad Cultural y Programa Martiano.
El programa de actividades se prevé esté conformado por más de una veintena de ponencias, conferencias, talleres, presentaciones de libros e intercambio de experiencias relacionadas con la cultura en Cuba.
El espacio, auspiciado por la dirección provincial de cultura en la provincia y la Casa de la Nacionalidad Cubana, se extenderá hasta el día 19 del mes en curso. Durante su celebración acontecerán debates sobre la identidad, formación cultural, valores históricos, patrimonio y tradiciones artísticas presentes en esta suroriental provincia.
El Crisol de la Nacionalidad Cubana surgió en el año 1922 como proyecto de carácter científico para el análisis de temas relacionados con la historia y las ciencias sociales y ya para 1994 se integra a las celebración de la Fiesta de la Cubanía con el fin de profundizar en los estudios sobre la cultura de la nación.