Convocan a estrechar vínculos de la UJC con la comunidad

Meivys Estévez Echeverría, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), convocó a los militantes a estrechar los vínculos con la comunidad, durante los debates de la asamblea XII Congreso en Bayamo.

Reflexionó sobre la necesidad de que la militancia se implique en la solución de los problemas que golpean a la juventud de la localidad: “hay que apoyar la prevención del embarazo en la adolescencia, hay que revisar cómo esas madres se reincorporan a los estudios o se le buscan opciones de trabajo”.

Insistió en que es importante apoyar las campañas contra el consumo de droga, las indisciplinas sociales, y en mantener la combatividad ante los hechos delictivos en los que inciden los jóvenes. Todo esto nos tiene que preocupar y ocupar, la organización tiene que ser vista más allá de la membrecía, la UJC tiene un papel más amplio y estamos en el deber de visualizarlo”.

FOTO Rafael Martínez Arias

En la plenaria se abordaron las principales deficiencias de la organización, sobre las que Estévez Echeverría llamó la atención en la misión que tienen las estructuras municipales y provinciales de acompañar a los comités de base del territorio.

Informó que existe una estrategia de trabajo aprobada que involucra a la organización en los procesos de informatización y bancarización de la sociedad, para dinamizar los procesos de control y cotización de la militancia, lo cual dio respuesta a planteamientos escuchados en el debate.

En la asamblea fue electa como primera secretaria de la UJC en Bayamo Claudia Acuña Hernández.

Presidieron el cónclave, además, Tania María Heredia de la Guardia, miembro del Buró provincial del Partido; Reinaldo Fernández Rivero, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma; Yanetsy Rodríguez Sampson, primera secretaria del Partido en Bayamo.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio