Cuba Única despierta interés en turoperadores de Bolivia

La realidad de un vuelo semanal de Boliviana de Aviación (BOA) desde Santa Cruz hasta La Habana resulta hoy un incentivo para que empresarios de ambas partes coordinen esfuerzos en la campaña promocional Cuba Única.

“Con el vuelo inaugural, el 26 de octubre, se concretó un viejo anhelo que permita conectar y unir a ambos países. Los bolivianos y cubanos ahora tienen el privilegio de tener una interconexión directa, desde Santa Cruz hasta La Habana y viceversa”, aseguró el embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez.

Al presentar la campaña Cuba Única en la sede de esa legación diplomática junto a Janet Ayala, directora de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur, y la vicepresidenta primera del grupo empresarial Viajes Cuba S.A, Joannia Deguer, Sánchez resaltó los nexos entre los dos países.

“Nuestro sueño y nuestra aspiración -sostuvo-, es que el vuelo sirva para consolidar y fortalecer las excelentes relaciones existentes entre Cuba y Bolivia”.

Recordó que más de cinco mil bolivianos se formaron como profesionales en universidades de Cuba, y también en el país altiplánico existe una comunidad de varios miles de residentes nacidos en la ínsula del Caribe.

Consideró el embajador que todos ellos son potenciales viajeros.

El diplomático subrayó en la conferencia de prensa también el deseo de que la ruta semanal de BOA impulse los intercambios de mercancías, culturales y deportivos.

“Si nos complementamos, ambos países saldremos beneficiados”, comentó Sánchez.

Significó que, desde el mismo 26 de octubre del año en curso, fecha del vuelo inaugural desde el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, hacia La Habana, se promocionan las ofertas turísticas de Cuba y Bolivia con los ministerios de Cultura y Turismo a la cabeza, y la participación de las respectivas legaciones diplomáticas.

En ese contexto, resaltó la presencia de Ayala y Deguer en reuniones con turoperadores bolivianos en Santa Cruz, Cochabamba y ahora en La Paz.

Ayala, por su parte, enfatizó en que a solo seis horas de Bolivia se encuentra ese destino poseedor de playas muy amigables con el medio ambiente y en el que se combinan ricas expresiones culturales, historia, aromas, sabores, mucha seguridad para el viajero y, en especial, la hospitalidad de los cubanos.

Recordó que “antes de la pandemia de Covid-19, en 2019, alrededor de cinco mil bolivianos viajaron a Cuba. Confiamos con esta nueva campaña captar a más visitantes en 2024”, concluyó la experta.

Desde el 26 de octubre, también se organizaron viajes de familiarización a distintos polos turísticos de Cuba de turoperadores bolivianos con la participación de las firmas Estropical, Kovar, Cuarta Dimensión y la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavit).

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top