En el evento dedicado este año a la resistencia palestina y al inmortal caricaturista palestino Naji Al-Ali, el primer premio fue para el artista iraní Ismail Babaei y el segundo el ruso Anatoly Radin.
Me siento muy feliz de haber obtenido el tercer premio en tan importante salón internacional, y aprovecho para felicitar a los organizadores del mismo, y a todos los premiados y participantes, dijo Torres en declaraciones a Prensa Latina.
Agregó que se siente honrado de contribuir con su arte en esta edición dedicada a Naji Al-Ali y a la resistencia del noble pueblo Palestino.
La ministra siria de Cultura, Lubana Mashouh, consideró que el arte de la caricatura une la palabra de los pueblos libres contra las políticas falsas y sesgadas de los gobiernos occidentales.
A su vez, el artista Raed Khalil, director del festival y su fundador desde 2005, explicó que esta edición contó con una amplia participación de todas partes del mundo con importantes y diversas obras.
Quisimos transmitir un mensaje de apoyo al pueblo palestino y a la resistencia que enfrenta al enemigo sionista mediante el arte de la caricatura que desvela las mentiras de Israel ante la opinión pública mundial, puntualizó el creador sirio.