Realizarán ejercicios prácticos previo a elecciones

La venidera semana transcurrirá con ejercicios prácticos que impacten en la calidad, y en el adecuado desarrollo de las elecciones generales, convocadas para el próximo 26 de marzo, y en las cuales se elegirán los diputados al Parlamento cubano. Como parte de toda la preparación realizada por las autoridades electorales y los grupos de apoyo …

Realizarán ejercicios prácticos previo a elecciones Leer más »

La venidera semana transcurrirá con ejercicios prácticos que impacten en la calidad, y en el adecuado desarrollo de las elecciones generales, convocadas para el próximo 26 de marzo, y en las cuales se elegirán los diputados al Parlamento cubano.

Como parte de toda la preparación realizada por las autoridades electorales y los grupos de apoyo a los comicios, el martes 14, ejercitarán el escrutinio las mil 932 mesas electorales a activarse en Granma para esa jornada.

Antonio de Marcos Ramírez, presidente del Consejo Electoral provincial, detalló que, ese día, dichas estructuras recibirán de los consejos municipales un centenar de boletas, para ejercitar el conteo de votos.

Se trata de consolidar la preparación de los requerimientos establecidos en tal sentido, mientras, el domingo 19, tendrá lugar aquí, como en todo el país, una prueba dinámica para evaluar la disponibilidad de los aseguramientos necesarios, incluidos los medios de comunicación y transporte, y dejar creadas definitivamente todas las condiciones para que este nuevo día de elecciones trascienda con elevada calidad y apego a la ley.

Amplia divulgación se ha dado a las fotos y síntesis biográficas de los candidatos, 34 en la provincia, para que los electores conozcan más sobre sus historias de vida y aportes económicos y sociales.

De acuerdo con el padrón electoral actualizado, alrededor de 610 mil granmenses podrán elegir a quienes los representarán en la Asamblea Nacional del Poder Popular, en colegios que como ya es habitual en este tipo de jornadas, abrirán sus puertas desde las 7:00 a.m.

Como particularidad, los electores que por diferentes motivos estén fuera de sus lugares de residencia, podrán, pues de oficio están incluidos en ese padrón electoral, ejercer el sufragio en el lugar donde se encuentren. De hecho, como en ocasiones anteriores, estarán habilitados además colegios especiales en terminales de ómnibus y hospitales.

Granma prevé repetir, como históricamente lo ha hecho, una jornada de elecciones signada por la disciplina, la organización y el patriotismo que la caracterizan.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top