
Oficiales de la Jefatura Provincial del Ministerio del Interior y de la Región Militar Granma dan el último adiós al Coronel Alfonso Antonio Presa Camps, quien mantuvo una vasta y prolífera carrera militar al servicio de la Revolución durante 51 años.
En su tránsito por el Ministerio del Interior, desempeñó varios cargos y cumplió un sin número de misiones. Desde 1979 asume disímiles tareas de mando en Granma, con resultados que le permitieron ascender hasta el grado militar de Coronel.

En Marzo de 2016, por nombramiento del viceministro primero del Minint, asume la Jefatura Provincial del Órgano de Operaciones, tarea que cumplió hasta su partida física.
En su larga hoja de servicios, recibió varias medallas, distinciones y reconocimientos, que avalan su dedicación en la defensa de la Patria.
En el sepelio, 21 salvas fueron disparadas a su memoria. Junto a sus familiares y amistades le rindieron honores oficiales de la Jefatura Provincial del Minint en esta porción del suroriente cubano.

Las cenizas del Coronel Presa reposarán en el Panteón de los Caídos por la Defensa, en la Necrópolis de Bayamo.
El Coronel Presa, fue un líder intransigente, querido y respetado por sus compañeros de trabajo y subordinados. Siempre demostró probada capacidad para simultanear tareas y tomar decisiones acertadas a pesar de las complejidades.