
Ineymig es integrante de la preselección nacional femenina y se ubicó en el puesto 52 por su ranking inicial de 2161 puntos Elo. Su triunfo más reciente fue este lunes frente al español José Fernando Cuenca, el número tres de la preclasificación de 119 jugadores.
Antes había celebrado sonrisas como rival de los cubanos Elio García y Kemel Gallo, y para la cuarta ronda se sentará tablero por medio con el colombiano Santiago Ávila,otro de los que aparece sin máculas en el salón del Hotel Meliá Internacional de Varadero.
También como parte de ese lote de los que van perfectos se incluyen varios de los favoritos a luchar por los premios: los cubanos Dylan Berdayes y Omar Almeida,el azerí Azer Mirzoev y el canadiense Alexandre Lesiege.
En cuanto al apartado Élite ya se “escapó” el ruso Volodar Murzin luego de derrotar en 76 jugadas de una defensa Francesa al macedonio Evgeny Romanov y quedarse como único con dos puntos de tres posibles entre el quinteto de animadores.
Con tablas en apenas 25 lances de una apertura de Peón Dama resolvieron su pleito en la otra mesa el ruso Arseniy Nesterov y el danés Jonas Bujh-Bjerre. Para el cubano Carlos Daniel Albornoz fue jornada libre.
Luego de esos desenlaces quedaron como escoltas de Murzin el danés Bjerre dueño de 1,5 rayas, Albornoz y Nesterov con una raya cada uno y cierra Romanov con 0,5. Vale aclarar que excepto Bjerre y Murzin ya todos los demás disfrutaron del día de descanso individual en esta primera de las dos vueltas programadas para el grupo.
Este martes los enfrentamientos serán a costa de Albornoz-Murzin y Romanov-Nesterov. Bjerre observará el movimiento desde afuera.