Cuba y Angola fortalecen relaciones interpartidistas

Recibió Díaz-Canel al Secretario del Buró Político para las Relaciones Internacionales del MPLA
Durante su estancia en la Isla, el dirigente angoleño se ha reunido con importantes autoridades políticas, e igualmente firmó un Acuerdo de Intercambio y Cooperación entre el PCC y el MPLA. Foto: Estudios Revolución

A seguir fortaleciendo las relaciones interpartidistas, «que son el principal sostén y apoyo para las relaciones políticas, diplomáticas y económico-comerciales», convocó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al recibir, en el Palacio de la Revolución, al secretario del Buró Político para las Relaciones Internacionales del mpla, Manuel Domingos Augusto.

En el encuentro, que tuvo lugar ayer, el Presidente señaló que, «en tiempos tan complejos como los que estamos viviendo, en los que tenemos que enfrentar desafíos comunes, es muy importante compartir todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de nuestros partidos, la actividad política-ideológica, y las posiciones ante los temas globales, lo que permite enriquecer el trabajo desde ambas partes».

Acompañado en la reunión por el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, y del jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, Emilio Lozada García, el Jefe de Estado cubano subrayó la significación de esta visita.

Se realiza «cuando estamos terminando un año en que se ha intensificado y proyectado a un nivel diferente la relación entre Cuba y Angola».

Hemos tenido mucha intensidad en los intercambios de delegaciones entre ambos países, consideró, según el sitio de la Presidencia.

Hizo referencia a su visita a Angola, en agosto pasado, y a la participación del mandatario João Lourenço en la Cumbre del G-77 y China, en La Habana, en septiembre último, cuando el Presidente angoleño realizó una visita oficial a la Isla.

«Hemos seguido impulsando las relaciones, sobre todo en el ámbito económico-comercial, porque en el ámbito político y diplomático los vínculos son excelentes», señaló.

Manuel Domingos Augusto destacó que «el mpla y el pcc, como fuerzas dirigentes de la sociedad, tienen un papel específico para desempeñar, sobre todo se deben constituir en la base del apoyo para las relaciones entre los dos gobiernos y Estados».

Luego de trasladar un saludo especial del presidente Lourenço al mandatario cubano, Domingos Augusto se refirió a la Cumbre del G-77 y China convocada por Cuba en el marco de la cop28 «la cual fue un acontecimiento histórico, porque nunca hubo este tipo de concertación a nivel del Grupo; entonces es una victoria diplomática para Cuba».

Durante su estancia en la Isla, el dirigente angoleño se ha reunido con importantes autoridades políticas, e igualmente firmó un Acuerdo de Intercambio y Cooperación entre el pcc y el mpla, que posibilitará fortalecer áreas como la formación y capacitación de cuadros y la cooperación bilateral en el ámbito económico, según la ACN.

Periódico Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top