Inicia Medilip curso por encuentro para Carrera de  técnico superior en Química Industrial (+fotos)

Con un prestigioso claustro de profesores de la Universidad de Granma, inició en la Empresa Laboratorio Farmacéutico Liquidos Orales (Medilip), de Granma, enclavada en Bayamo, el curso por encuentros para la Carrera de Técnico superior en Química Industrial en la modalidad de ciclo corto.
FOTO Tomada del Perfil de Facebook de Medilip

Por: Anaisis Hidalgo Rodríguez

Con un prestigioso claustro de profesores de la Universidad de Granma, inició en  la  Empresa Laboratorio Farmacéutico Liquidos Orales (Medilip), de Granma, enclavada en  Bayamo, el curso por encuentros para la Carrera de  Técnico superior en Química Industrial en la modalidad de ciclo corto.

En esta primera etapa la matrícula estará integrada  por jóvenes trabajadores de esta entidad lo que permitirá elevar de   forma continua la calidad de su capital humano.

El Máster en tecnología y control de medicamentos Rolando Viera Valdéz,  Especialista en gestión de conocimientos,  explicó que la apertura de este curso es el resultado del  encadenamiento productivo entre las empresas y los centros de gestión del conocimiento, en este caso la Universidad de Granma.

Sobre algunos pormenores de esta modalidad de estudios apuntó Rolando Viera Valdéz:

“Esta nueva modalidad de ciclo corto a dos años y medio,  incluye como parte del currículo y las asignaturas básicas de la   especialidad, algunas que son optativas específicas de los procesos que se desarrollan en  Medilip;  el desarrollo de prácticas pre profesionales y un trabajo de tesis al culminar la carrera.

“Para optar por esta modalidad de estudios es necesario  ser graduado de doce grado o  técnico medio.

“A partir de la próxima edición que abrirá en septiembre incluiremos  trabajadores que formen parte de otras empresas y que demanden la calificación de su personal fundamentalmente en los perfiles químicos, o sea que aquí la fórmula es  ganar ganar.”

En  opinión de Viera Valdés, la apertura de esta carrera en la modalidad de ciclo corto,  pudiera ser la antesala para abrir en un futuro la carrera de ingeniería química en  la Universidad de Granma, ya que el territorio no cuenta con  esta especialidad tan demandada por muchas de nuestras empresas.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top