La Habana, 14 dic (ACN) La selección masculina cubana de balonmano, categoría júnior, mantuvo su condición de invicta en el torneo clasificatorio al Campeonato Mundial de ese deporte, con sede en Ciudad de México hasta el próximo día 17.

El equipo de Cuba venció este martes a los locales mexicanos con marcador de 38-31, para sumar su segunda victoria en el grupo B, y hoy enfrentarán a Puerto Rico (0-2) en el cierre de la fase preliminar.

Contra los anfitriones, el elenco de la isla dominó la primera mitad con tanteador de 20-16, por lo que tras el descanso aumentaron la ventaja hasta llevarse el triunfo.

Según datos ofrecidos vía WhatsApp por Franklin Guevara, comisionado nacional de esa disciplina, por los ganadores se destacaron a la ofensiva Maiko Vázquez, con 14 goles, y Rolando Méndez (10); mientras por el bando contrario sobresalieron Alberto Fernández (7) y Caleb Bustos (6).

Con ese resultado el conjunto de la nación caribeña lidera la llave con saldo de 2-0, seguido por México y Martinica, ambos con balance parejo de un éxito y un revés; en tanto en la agrupación A Estados Unidos y Guadalupe tienen 1-0, con Groenlandia (0-2) en el fondo de la tabla.

La selección cubana debutó este lunes en ese certamen con una victoria cómoda de 32-19 ante Martinica, que en su segunda presentación superó 36-19 a los puertorriqueños.

Según el sistema de competencia, los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales y rivalizarán en los cruces en busca de acceder a la discusión del título.  

En ese torneo clasificatorio al Campeonato Mundial, de la categoría júnior, se darán dos boletos a la cita del orbe y un cupo a la justa Intercontinental, ambos el próximo año.

Comparte si te ha gustado