¿Qué se debatirá en las próximas sesiones de trabajo del Parlamento?

Los objetivos y las metas de la Economía para el año próximo, que serán presentados por el vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, estarán entre los temas cardinales que serán analizados la próxima semana por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Los objetivos y las metas de la Economía para el año próximo, que serán presentados por el vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, estarán entre los temas cardinales que serán analizados la próxima semana por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Así lo confirmó Homero Acosta, secretario del órgano supremo del poder del Estado.

Será «una información sobre la marcha de la economía, sus resultados y desafíos en cuanto a los indicadores fundamentales, en medio de la compleja situación que enfrenta el país en la actualidad», precisó Acosta, en conferencia de prensa, citado por el sitio del Parlamento.

El proyecto de Ley del Presupuesto del Estado para 2024; la implementación del Código de las Familias y de la Ley No. 143 Del Proceso Penal, serán explicados por el ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale; el titular de Justicia, Oscar Manuel Silvera Martínez, y el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro. Homero Acosta también afirmó que se someterá a consideración de los legisladores la ratificación de los decretos leyes y acuerdos del Consejo de Estado.

Agregó que se examinarán los informes del ejercicio de la más alta fiscalización al Ministerio de la Agricultura, así como de las rendiciones de cuenta del Ministerio de Industrias, de los gobiernos provinciales de Las Tunas y de Cienfuegos, además del debate de la información del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera sobre el cumplimiento de la Ley No. 118 De la Inversión Extranjera.

Detalló Acosta que, el 22 de diciembre, la sesión se dedicará a la actividad legislativa propia de la ANPP, con el análisis y discusión de los proyectos de leyes de la Salud Pública, de la Fiscalía Militar y del Sistema de Atención a las Quejas y Peticiones de las personas. A su vez, se someterá a consideración de los diputados la actualización del Cronograma Legislativo para 2024, y la aprobación del organismo y del gobierno provincial que rendirán cuenta en el mes de julio, ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, y del organismo objeto de la más alta fiscalización

De acuerdo con el sitio del Parlamento, tópicos muy importantes serán objeto de las jornadas de las comisiones permanentes de trabajo. Por ejemplo, la de Asuntos Económicos abordará el estimado de cierre del plan 2023 y la presentación de los objetivos y metas del plan 2024; los resultados de las acciones de control realizadas a la ejecución del Presupuesto del Estado y a su elaboración para el año 2024; respecto a la información sobre el desempeño de la inversión extranjera en el país; sobre el proceso de bancarización y la calidad del servicio bancario; entre otras cuestiones.

Periódico Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top